Como Hacer: Donas Horneadas
Las donas, conocidas también como donuts, son un postre conocido en todo el mundo y que se ha vuelto famoso por ser el aperitivo favorito de Homer Simposon. Aprende a preparar este delicioso y suave pan, dale tu toque personal, haz donas azucaradas, glaseadas o donas rellenas y compártelo con los amigos y la familia.
Ingredientes para 20 raciones de Donas horneadas azucaradas:
- ½ Cucharada postre de Levadura
- ⅓ Taza de Agua tibia
- 1,5 Tazas de Leche (360 Mililitros)
- 1,33 Tazas de Manteca
- ¼ Taza de Azúcar (50 Gramos)
- 2 Cucharadas de postre de Sal
- 2 Cucharaditas de Nuez moscada (opcinal)
- 2 Unidades de Huevo
- 4,5 Tazas de Harina (630 Gramos)
- ½ Taza de Mantequilla derretida

Glaseado
- 1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
- 1 Cucharadita de Canela
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
- Para empezar hacer las donas azucaradas, en un recipiente disuelve la levadura con el agua tibia. Aparte derrite la manteca con la leche. Retira del fuego y dejar enfriar.
- Mezcla las dos preparaciones anteriores, la de la levadura y la de la leche. Luego añade el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos (previamente batidos) y 2 tazas de harina. Bate suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade la harina restante y bate hasta que la mezcla hasta que este suave. Tapa el recipiente con un paño y deja reposar la masa por una hora aproximadamente. La masa de las donas debe doblar su tamaño.
- Despliega la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y usa las manos para darle forma de donut.
- Coloca los donuts sobre una bandeja para hornear, previamente engrasada. Deja una sepración de al menos un centímetro entre cada pieza de masa.
- Antes de llevar al horno, deja las donas reposar y crecer, sin taparlas, unos 20 minutos. Calentar el horno a 200 grados.
- Hornear las donas unos 10 minutos, o hasta que tomen un color dorado.
- Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada una de las donas con la mantequilla derretida y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y Canela.
- Servir calientes. Otra posibilidad es cubrir las donas horneadas con un glaseado cítrico o blanco.
Comentarios
Publicar un comentario