Hacer Leche Condensada Casera Facil y Super Rica


Para saber que es la leche condensada ¡Click Aquí!

Ingredientes:


- 400 g de leche en polvo

- 550 g de azúcar

- 230 ml de agua

Con los ingredientes anteriores puede realizar la leche condensada, pero si no tiene leche en polvo puede sustituirla por 750 ml de leche liquida y eliminar el agua.

Procedimiento:


- Coloque en una olla todos los ingredientes y caliente a fuego lento. Debe remover constantemente y no descuidar la mezcla. Cuando usa la leche en polvo al principio se forma una masa espesa y granulada, no debe preocuparse porque cuando se va calentando y removiendo va desapareciendo.

- Puede usar una cuchara de madera para remover, debe vigilar que no hierva, la idea es que la leche se caliente y se integre a todos los demás ingredientes, así tomará la consistencia adecuada.

- Si usa leche liquida conseguir el espesor deseado llevará más tiempo, de 45 minutos a 1 hora, mientras que utilizando leche en polvo el tiempo en que debe remover los ingredientes es menor de 20 a 30 minutos para que quede lista.

- Cuando consiga la consistencia adecuada (espesa), debe retirarla del fuego y dejar que se enfríe.

- Si su leche condensada casera ya esta fría puede almacenarla en un pote con cierre hermético para que se mantenga mejor y usarla para lo que la desee.

Para ver un vídeo Tutorial ¡Click Aquí!

Comentarios

Entradas populares