Pizza de Mozzarella
Da ¡Click Aquí! para ir a una entrada del blog donde te enseñamos a hacer una masa para pizza magnifica.
Otra pizza rica rica y cuyo principal protagonista es el queso es la de Mozzarella. Aunque este ingrediente está presente en muchas otras pizzas, es sólo en ésta donde es el auténtico rey. Básicamente lleva salsa de tomate, mozzarella, tomates cherry, aceitunas y albahaca.
Ingredientes (Para 3 pizzas)
- Aceite (cucharada sopera) 2
- Salsa de tomate: (Se describe más abajo un ejemplo de preparación)
- Mozzarella: (300 grs. por pizza), rallada ó cortada en fetas finas
- Aceitunas (sin carozo), orégano, ají molido, morrones, ajo, fiambre... (opcional)
- Untar completamente una pizzera con un mínimo de aceite. Distribuir en la misma lo más parejo posible el bollo hasta llegar al borde de la misma, sin brusquedad ni aplastarlo en demasía.
- Al cabo de los cuales se introduce en horno previamente calentado y graduado a temperatura apenas un poco menos del máximo y sin abrirlo para nada, dejar durante 10 MINUTOS, obteniéndose de este modo una cocción similar a una pre-pizza comercial.
- Retirar del horno. En este punto, si se observa levantando apenas la masa con un tenedor, se verá que el piso está con un suave y parejo dorado, manteniendo buena flexibilidad
- Distribuir muy pareja la cantidad de salsa necesaria; espolvorear con orégano y ají molido a gusto, agregando alguna preferencia opcional como fetas de fiambre, morrones, aceitunas, etc. e incorporando por último la mozzarella ya preparada.
- Colocar nuevamente pero ahora en la parrilla del horno, a la misma temperatura, para que solo reciba calor por arriba.
- Dejar completar la cocción unos pocos minutos (menos de 10 dependiendo del tipo de horno, etc.), vigilando de tanto en tanto hasta llegar al punto ideal, el que debería ser cuando el borde de la pizza apenas se dore y el queso se haya fundido completamente.
Comentarios
Publicar un comentario