
Ingredientes para 6 personas:
- 700 gr. de arroz bomba
- 500 gr. de calamares
- 400 gr. de langostinos
- 450 gr. de almejas
- 6 cigalas
- 12 gambas
- 1 litro de caldo de pescado
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Colorante
- Pimentón dulce
- Sal
Preparación de la paella de marisco
Aunque se necesitan muchos ingredientes para preparar una buena paella de marisco, esto no es impedimento para hacerla pues en los siguientes pasos vais a comprobar que elaborarla resulta muy sencillo:
- Primero de todo necesitamos una paella grande, en la que vamos a calentar el aceite, un buen chorro que cubra la base, y mientras pelaremos y cortaremos los ajos en láminas y reservamos.
- Cuando el aceite esté ya caliente ponemos las gambas sin pelar y las cigalas. Les echamos un poco de sal y freímos a fuego medio un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas. Sacamos de la sartén y reservamos.
- Ahora añadimos a la sartén los calamares, removemos, los salamos y los freímos también a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que se ricen y cambien de color. En ese momento añadimos el ajo picado, y las 5 cucharadas de tomate. Removemos bien durante un par de minutos.
- Es el momento de añadir el arroz a la paellera. Remueve bien, añade un poco decolorante y un par de ramitas de Azafrán.
- Tras un par de minutos añade el caldo de pescado a la paellera y sube el fuego. Remueve para repartir bien el arroz y prueba para rectificar de sal.
- Deja cocinar a fuego fuerte durante unos 7 minutos. Vuelve a repartir el arroz con la ayuda de una cuchara de madera y baja el fuego.
- Añade las almejas bien repartidas por toda la paellera y húndelas un poco en el arroz. Después añade las gambas y las cigalas encima del arroz.
- Deja que se cocine hasta que se evapore el agua. Después retira la paellera del fuego y deja reposar esta deliciosa paella de marisco tapada con un trapo limpio unos minutos antes de servir.
¡Que la disfrutes!
Comentarios
Publicar un comentario