Recetas gastronómicas Fáciles, Rápidas, Elaboradas. Como tu las busques aquí las encontraras. Con todas las recetas comprobadas por nosotros, te brindamos la facilidad de poder leer el tutorial de la recetas explicado paso a paso y sin dar muchos rodeos a las cosas. También dejamos enlaces en los ingredientes claves para que en dado caso que no sepas para se puede utilizar o para conocer algunas alternativas o presentaciones de dicho ingrediente.
Empezaremos por limpiar los calamares quitándoles la piel y posteriormente cortarlos en anillas. Este plato también lo podríamos hacer con anillas compradas directamente, nosotros en este caso hemos preferido utilizar el calamar entero, ya que estaban de lujo en el mercado.
Una vez limpios los reservamos.
A continuación procederemos a cortar una cebolla en trocitos pequeños. Lavamos un pimiento rojo y cortamos en trozos medianos. Tomamos como 3 dientes de ajo y los laminamos.
En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar y cuando tome temperatura echaremos el pimiento rojo para que se vaya haciendo, cuando este casi frito incorporaremos la cebolla para que se vaya pochando y por último incorporaremos los ajos.
A continuación echaremos el calamar y dejaremos freír con todos los ingredientes unos minutos, incorporando cuando estén a media cocción salsa de tomate (al gusto) y un vasito de vino blanco que dejaremos reducir. Si la salsa de tomate lleva sal probaremos y rectificaremos el punto si es necesario. Por último regaremos con perejil picado.
Y listo el plato, fácil y muy rico. Se puede acompañar con un arroz blanco o unas patatas fritas.
Comentarios
Publicar un comentario