Recetas gastronómicas Fáciles, Rápidas, Elaboradas. Como tu las busques aquí las encontraras. Con todas las recetas comprobadas por nosotros, te brindamos la facilidad de poder leer el tutorial de la recetas explicado paso a paso y sin dar muchos rodeos a las cosas. También dejamos enlaces en los ingredientes claves para que en dado caso que no sepas para se puede utilizar o para conocer algunas alternativas o presentaciones de dicho ingrediente.
Para hacer la masa para tequeños fritos, deberás mezclar todos los ingredientes de la lista, menos el queso, y empezar amasar. Ve espolvoreando harina sobre la mesa cada vez que lo consideres necesario para que la masa no se pegue a esta.
Una vez integrados y amasados todos los ingredientes, dejamos reposar la masa por 40 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a amasar con ayuda de un rodillo, haciendo pliegues sobre si misma, hasta conseguir una lámina de un 1 mm de ancho.
Si tienes dudas sobre la preparación de esta masa puedes revisar la receta de masa para tequeños con fotos en el paso a paso. De todas formas y aunque esta es la masa original de los tequeños venezolanos, los tequeños también se puede hacer con masa de hojaldre.
Ahora que ya tenemos la masa lista, podemos armar los tequeños de queso. Para ello, corta el queso en bastones y corta tiras con la masa.
El procedimiento correcto para envolver el queso es enrollar la masa alrededor, primero a lo largo y luego por los lados, de esta forma sellamos bien el queso para que no suelte líquidos durante la cocción.
A la hora de freír los tequeños el aceite debe estar bien caliente, durante la cocción puedes ir bajando la llama un poco para controla la temperatura y dejar que los tequeños se doren de forma pareja y que el queso en su interior se derrita un poco.
Al sacarlos, colócalos sobre un plato con servilletas absorbentes para eliminar el exceso de aceite.
Listo a disfrutar de nuestros tequeños calientes, ya que así se degustan son mejor
Comentarios
Publicar un comentario