Como preparar: Albóndigas Veganas

Ingredientes: 


Preparacion:

01: Preparar los ingredientes

Cortamos media cebolla y el puerro finamente. Rallamos también 1 zanahoria y troceamos finamente los 150 g de champiñones y los 150 g de tofu, reservamos. En una sartén honda ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 dientes de ajo a dorar. Cuando doren los retiramos para que no amargue.

02: Preparar la masa para las albóndigas de tofu
Disponemos la cebolla, el puerro y la zanahoria rallada en la sartén a fuego medio. A los 5 minutos incorporamos 150 g de champiñones, los 150 g de tofu y las especias. Cuando notemos que las verduras transparentan y están ya cocinadas añadimos la salsa de tomate y los copos de avena. Opcionalmente se pueden agregar 2 cucharadas de agua para aligerar, dependiendo de lo concentrada que esté la salsa de tomate. Dejaremos cocer removiendo bien para que los copos de avena se hidraten con la salsa de tomate y el vapor de las verduras. Una vez obtengamos una textura densa y espesa retiramos y dejamos enfriar. Lo recomendable es dejarlas enfriar por completo y refrigerar la masa hasta el día siguiente, pero yo las hice el mismo día, sólo dejé que enfriasen por completo.

03: Elaboración de la salsa
Cortamos la otra zanahoria, troceamos los champiñones y la otra media cebolla en trozos grandecitos ya que luego ira triturado. En una sartén honda, repetimos el proceso de aromatizar el aceite, en este caso con un diente de ajo. Rehogamos bien los vegetales y una vez cocidos añadimos el vino blanco y el agua. Dejamos cocer unos 10 minutos y retiramos. Trituramos los vegetales y añadimos 4 cucharadas de salsa de tomate (opcional) y si la textura es muy densa lo aligeramos con la leche vegetal (yo usé de arroz). Para que la salsa quede más lisa podemos colarla, pero a mi me parece ideal tal cual. En caso de ser necesario rectificamos el punto de sal.

04: Formar las albóndigas y freír
Nos untamos las manos con un poco de aceite para formar las albóndigas, de este modo no se nos pegaran y será más fácil formarlas. Boleamos bien y enharinamos directamente en un bol con bastante harina. Las hacemos rodar por éste hasta que queden bien impregnadas. Retiramos cuidadosamente el exceso. Si tenéis alguna intolerancia al gluten podéis usar otro tipo de harina (maíz u otras). En una sartén con no demasiado aceite, freímos las albóndigas de tofu hasta que se doren bien por todos los lados. Escurrimos el exceso de aceite con papel absorbente.

05: Servir las albóndigas de tofu y avena con la salsa
Cuando las albóndigas ya hayan escurrido el posible exceso de aceite, las emplatamos con la salsa que teníamos reservada previamente y habremos calentado en caso de ser necesario. Ponemos un poquito de perejil o cilantro por encima y a disfrutar de estas deliciosas albóndigas veganas de tofu que con solo olerlas ya alimentan.

Comentarios

Entradas populares