Recetas gastronómicas Fáciles, Rápidas, Elaboradas. Como tu las busques aquí las encontraras. Con todas las recetas comprobadas por nosotros, te brindamos la facilidad de poder leer el tutorial de la recetas explicado paso a paso y sin dar muchos rodeos a las cosas. También dejamos enlaces en los ingredientes claves para que en dado caso que no sepas para se puede utilizar o para conocer algunas alternativas o presentaciones de dicho ingrediente.
Hidratamos las hojas de gelatina neutra en agua durante cinco minutos. En un cazo calentamos el zumo de limón con el azúcar y un poco de champaña, lo mínimo para poder disolver el azúcar, el resto lo añadiremos más tarde para que no pierda fuerza.
Cuando la mezcla empiece a hervir agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva totalmente. Echamos el resto de champaña despacio, mezclamos y pasamos a las copas de presentación. Colocamos dos o tres frambuesas en cada copa y refrigeramos durante al menos cuatro horas.
Presentamos en la mesa colocando en cada copa algunas frambuesas extra y unas hojitas de menta o hierbabuena. Si queremos que el champaña pierda fuerzalo echaremos todo en el cazo para que hierva con el azúcar.
Esta gelatina de champaña se puede servir como postre tal como os la presento con frambuesas y hierbabuena o bien sirve para utilizar en otras recetas saladas, para acompañar un patê, por ejemplo, o una carne de caza.
Comentarios
Publicar un comentario