Recetas gastronómicas Fáciles, Rápidas, Elaboradas. Como tu las busques aquí las encontraras. Con todas las recetas comprobadas por nosotros, te brindamos la facilidad de poder leer el tutorial de la recetas explicado paso a paso y sin dar muchos rodeos a las cosas. También dejamos enlaces en los ingredientes claves para que en dado caso que no sepas para se puede utilizar o para conocer algunas alternativas o presentaciones de dicho ingrediente.
Coloca la azúcar en una olla a fuego lento y cocina hasta lograr hacer un caramelo.
Una vez el caramelo este listo coloca en el molde (Preferiblemente de vidrio, como un refractario ya que este debe soportar altas temperaturas) donde prepararas el flan y asegura de que todo el molde se unte con el caramelo.
La mezcla obtenida de el licuado de los ingredientes vierte suavemente en el mismo recipiente donde colocaste el caramelo.
Toma el recipiente donde esta el caramelo y la mezcla de los ingredientes cúbrelo con papel aluminio y colócalo en una olla con agua (el agua solo debe cubrir alrededor de la mitad del molde o refractario). Esto se debe cocinar a fuego medio por alrededor de 35 o 40 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, apaga el fuego y retira el molde de la olla. Quita el papel aluminio y deja enfriar de 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo desamoldas, déjalo reposar para que termine de enfriar y Disfrútalo.
Consejos y Opciones para la presentación:
La misma receta la puedes hacer en recipientes mas chicos para hacer pequeñas porciones.
Para degustar mucho mejor este flan, una vez este listo y a temperatura ambiente colócalo en el refrigerador de 1 a 2 horas y cómelo frió, esto potencia su sabor.
Si quieres darle un toque único le puedes colocar un poco de sirope de chocolate a la hora de servir para dar un toque diferente al postre.
Comentarios
Publicar un comentario