Puré de zanahoria

Ingredientes
- Zanahorias – 5 unidades
- Patatas – 1 unidad
- Puerro – 1 unidad
- Cebolla – ½ unidad
- Quesitos – 1 unidad
- Caldo de pollo – 400 ml
- Zumo de limón – 2 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
- Sal – al gusto (para bebés sin sal)
- Pimienta – una pizca (para bebés sin pimienta)
Cómo hacer la receta de Puré de zanahoria
- Pelar las zanahorias y las patatas, cortarlas en trocitos. Cortar el puerro. Introducir estas verduras en la olla a presión.
- Cubrir con caldo de pollo y programar 15 minutos. Dejar reposar la olla hasta que se pueda abrir. Retirar el caldo resultante y reservar.
- En un vaso para batidora añadir las verduras, el quesito cortado en trocitos y un poco del caldo, triturar con la batidora.
- Ir añadiendo más caldo según la textura deseada, el quesito se irá fundiendo al estar el puré muy caliente. Dejar reposar un par de minutos. Sazonar con sal y pimienta (si es para adultos, si es para bebés mejor no añadir ni sal ni pimienta).
- A la hora de servir el puré de zanahoria, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.
Notas y Consejos
Si este puré lo elaboraras para bebés, recuerda: la introducción de papillas en la dieta del bebé suele comenzar a partir de los 6 meses, se recomiendan alimentos como el pollo o la ternera que aportan vitaminas y hierro al bebé. Las verduras como el camote, la patata o a la zanahoria de sabor suave también pueden formar partes de sus primeras papillas. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:
Comentarios
Publicar un comentario