Aguacate con langostinos y pebre chileno

Tiempos de deshacer los excesos navideños nos tocan vivir. Pero eso no quita que haya que dejar a un lado la creatividad y el sabor. Aquí os presento unos maravillosos y sencillos aguacates con langostinos y su "pebre chileno". Una picada de vegetales bien aliñada con aceite, limón y cilantro. Receta sana e increíblemente aromática...

Ingredientes

4 raciones
  1. 2 aguacates maduros (de buena calidad)
  2. 15 langostinos cocidos y pelados
  3. 4 tomates maduros
  4. 1 cebolla morada
  5. Pimiento rojo, verde y amarillo
  6. Zumo de 1 limón o lima
  7. 2 dientes ajo
  8. Cilantro fresco
  9. Mayonesa casera
  10. Sal, pimienta negra y Aceite de oliva Virgen Extra
  11. 1 chile picado o Salsa Tabasco (al gusto, pero que se note)

Pasos

20 minutos
  1. Partimos por la mitad los aguacates y les retiramos el hueso dando un golpe firme con el filo del cuchillo y girándolo (saldrá con facilidad). Con ayuda de una cucharilla de café vamos vaciando con cuidado la carne. NOTA: Tiene que salir de una vez, así que paciencia y mimo. Vamos rodeando el aguacate por la piel hasta obtener la pieza completa. Dejamos las cuatro mitades en una bandeja. Aún no ha llegado su turno... NOTA: Podemos cortar ligeramente la base para que apoye bien.
  2. Lavamos y picamos los tomates y los cortamos en brunoise (trocitos pequeños). Pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana fina. Lavamos los pimientos - incluido el chile, si hemos decidido incluirlo en la receta - y los troceamos. Y hacemos lo mismo con los dientes de ajo, que queden muy picaditos.
  3. En un bol echamos todos los ingredientes troceados, exprimimos sobre ellos el zumo de limón o de lima (o una mezcla de ambos), salpimentamos, espolvoreamos cilantro fresco picado y un buen chorro de buen aceite de oliva Virgen Extra. Mezclamos todo bien.
  4. Echamos en un vaso alto un huevo, sal y un poquito de vinagre o zumo de limón. Añadimos 2-3 dedos de aceite suave, bajamos la batidora y emulsionamos hasta obtener una textura cremosa. Bajamos y subimos un par de veces el brazo de la batidora y listo.
  5. Disponemos las mitades de los aguacates en un plato. Rellenamos generosamente con el "pebre chileno" aliñado. Colocamos encima los langostinos cocidos y pelados y bañamos todo con una buena capa de mayonesa casera. Espolvoreamos un poco más de cilantro fresco y unas gotas de lima y listo.

Comentarios

Entradas populares