Alcachofas rellenas gratinadas


½ kg. de carne picada de cerdo
½ cebolla
12 alcachofas
300 ml. de tomate frito
1 diente de ajo
queso rallado
harina
pimentón dulce
vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.

 Así lo cocinamos

Comenzamos hirviendo las alcachofas en agua con sal. Escurrimso y vaciamos, con una cucharita el interior para poder rellenarlas luego. Ahora, elaboramos un sofrito con la cebola y ajo bien picados y un poco de aceite de oliva. Cuando se doren, añadimos una pizca de pimentón y removemos. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto.
Cuando esté frita, vertemos el tomate frito y un poco de vino blanco. Mantenemos a fuego lento para que reduzca. Rellenamos con esta carne las alcachofas previamente enharinadas. Pasamos un poco por el aceite y colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos a 150 grados hasta que se doren.

 Trucos y Consejos

Puedes rellenar las alcachofas con lo que más te guste: prueba con otras verduras o con pollo.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la alcachofa. Ésta es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal.
Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol. La carne aportará proteínas de alto.

Comentarios

Entradas populares