CREMA VOLTEADA
La Crema volteada es una deliciosa receta que destaca dentro de los innumerables postres peruanos, cremosa, dulce, suave y delicada como ella no hay ninguna. Algunos la confunden o la comparan con la leche asada, o con su otro pariente dulzón, me refiero al famoso flan, pero no es lo mismo Está receta es muy fácil, rápida de hacer. Existen diferentes variaciones con naranja, café, chocolate y muchos otros, pero el original es de vainilla. Además este postre es el preferido entre los más pequeños por ser muy dulce. Así que a ellos les dedicamos esta preparación de Crema volteada.
Aprende como preparar este rico postre peruano ideal para fiestas de cumpleaños, eventos especiales o cualquier reunión con tus amigos o familia. Este es un clásico de la gastronomía peruana y cuando ya hayas cogido un poco de experiencia quizás te atrevas a prepararlo en sus diferentes versiones. Vamos con la receta de este dulce placer
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Total: 1 hora y 15 minutos aproximadamente
Ingredientes
- Una lata y media de leche evaporada
- Una lata y media de leche condensada
- 6 huevos
- 1 taza de azucar
- Esencia de vainilla
- Molde grande de un kilo o pequeños moldes individuales
Instrucciones
- Primero vamos a preparar el caramelo. Calienta una olla y agrega el azúcar y media taza de agua y mueve. Una vez que esté disuelta el azúcar en el agua deja que hierva hasta que coja un color marrón claro y apaga.
- A continuación agrega el caramelo suavemente sobre el molde de manera que cubra las paredes del molde y el fondo por supuesto.
- Ahora enciende el horno y vamos a precalentar a 180 C° grados.
- En un recipiente echa los 6 huevos y mézclalos suavemente hasta que tanto la clara como la yema estén unidos.
- Agrega la leche evaporada, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla (1 1/2 cucharadita). Mueve otra vez hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Una vez tengas todo esto, vierte todo el contenido en el molde.
- Ahora es momento de llevarlo al horno para hacer nuestra rica Crema volteada a baño María. Coloca una fuente alta y en el centro el molde. Añade agua hirviendo (caliente) hasta más o menos cubrir la mitad de la altura del molde y déjalo por aproximadamente 1 hora.
- Pasada la hora en el horno comprueba la consistencia pinchando con palito. En caso de que todavía esté muy líquido déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar y si es necesario agrega un poquito más de agua hirviendo. En este punto debes tener mucho cuidado e ir comprobando poco a poco para que se queme.
- Y bien, eso es todo. Cuando este lista retira la crema volteada del horno y déjala enfriar.
- Para servir ayúdate con un cuchillo delgado y pásalo por los bordes del molde y también por el centro. Ten preparado el plato donde verterás la Crema volteada y con un rápido pero seguro giro dale la vuelta y retira suavemente el molde para que no se rompa.
- Y tachan!!! Disfruta mirando la maravilla que acabas de preparar. Si has seguido todas las instrucciones paso a paso debe de haberte quedado una Crema volteada con un hermoso color y consistencia.
- Buen provecho y a disfrutar

Comentarios
Publicar un comentario