Quiche de tomates y quesos





Ingredientes


Para la masa

115 gramos de harina de trigo
Pizca de sal
25 gramos de manteca de cerdo
25 gramos de mantequilla
15 mililitros de agua

Para el relleno

100 gramos de tomate
5 gramos de harina de trigo
100 gramos de queso crema
25 gramos de queso parmesano
50 gramos de queso emmental
2 huevos
50 gramos de yogur

Preparación

-Primero debe comenzar con la masa, para darle el tiempo de reposo que necesita y no dañar la preparación. Para elaborarla, simplemente mezcle, en un bol amplio, la harina y la pizca de sal junto con la mantequilla y la manteca cortada en pequeños dados. Use las puntas de los dedos para mezclar, evitando dar calor. Hay que tocar la masa lo justo, sin pasarse.

-Cuando la mezcla se asemeje a un conjunto de migas, agregue una cucharada de agua. Siga mezclando y termine de incorporar el agua al resto de ingredientes. En el momento en que la masa tenga un aspecto y una textura homogéneos, deje de trabajarla. Envuelva en papel envoplast y deje reposar en la nevera durante 30 minutos.
-Transcurrido el tiempo de reposo, extienda la masa con un rodillo, previamente enharinado, sobre una lámina de papel sulfurizado. Una vez esté estirada, traslade la masa a un molde de horno de 14 cm de diámetro y cubra la base y laterales.
-Retire el sobrante de masa de los laterales y cocine a 180 ºC durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, saque el molde y verifique que no esté quemado por debajo. Introduzca de nuevo en el horno y cocine durante 5 minutos más, con la temperatura un poco más baja.
-Mientras tanto, prepare los ingredientes para el relleno. Mezcle los tres quesos en un bol. En otro recipiente, un poco más amplio, mezcle los huevos con la harina y el yogur y bata hasta homogeneizar todo. Vierta los quesos en ese batido y remueva bien.
-Corte los tomates por la mitad y vierta el relleno sobre la masa; de último coloque los tomates picados presionando ligeramente si es necesario para que se hundan sin que desaparezcan. 

-Espolvoree con alguna hierba aromática si lo desea. Hornee a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que se dore y se note cuajada al tacto. Deje reposar unos minutos antes de servir.

Buen apetito. No espere más y prepare esta rica receta para que le dé una grata sorpresa a sus seres queridos.






Gana Dinero: http://jooblys.com/
Contenido Patrocinador: https://www.youtube.com/channel/UCKhbzXdML-waKq_ipHyjIvQ
Enlace de temática: http://www.cocinayvino.com/recetas/guarniciones/quiche-tomates-quesos/

Comentarios

Entradas populares