Sopes de Pollo

Ingredientes
1 libra pechuga de pollo, sin huesos y sin pellejo
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla mediana, picada
1 pimiento verde (pimentón), picado
1 diente de ajo grande, finamente picado
1 tomate grande, picado
1 jalapeño grande, sin semillas y picado
2 cucharadas de MAGGI Caldo Sabor a Pollo con Tomate Granulado
2 tazas de harina de maíz instantánea para tortillas*
1 1/3 tazas de agua caliente
Aceite vegetal para freír
1 lata (16 onzas) de frijoles refritos, calentados
Salsa (opcional)
Instrucciones
PON el pollo en una cacerola mediana; llénala de agua hasta cubrir el pollo. Deja que hierva. Reduce el fuego a medio-bajo; tápala. Cuécelo durante 30 minutos o hasta que el pollo esté blando. Saca el pollo y ponlo aparte para que se enfríe. Escúrrelo y guarda el líquido de la cocción.
CALIENTA 1 cucharada de aceite en la cacerola a fuego medio-alto. Añade la cebolla, el pimiento y el ajo; cocina de 3 a 4 minutos o hasta que estén tiernos. Desmenuza el pollo y vuelve a ponerlo en la cacerola. Incorpora el tomate, ¼ taza del líquido de cocción, el jalapeño y el caldo. Tápala; cuece durante 10 minutos o hasta que se absorba casi todo el líquido.
PON la harina de maíz en un tazón grande. Añade el agua caliente y forma una masa suave y flexible añadiendo más agua si es necesario. Forma 16 a 18 bolitas (de 1 1/2 “) (4 cm) y cubre con una toalla limpia. Presiona las bolitas, entre trozos de envoltura plástica, hasta formar círculos de 3 1/2” (9 cm) de diámetro.
CALIENTA una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega un poco de aceite solo para que no se pegue y cocina las tortillas durante 10 segundos por cada lado. Inmediatamente pellizca las orillas de las tortillas para formar un borde alto y grueso.
CALIENTA el aceite para freír a 365° F (185° C). Justo antes de servir, fríe cada base de sope durante 30 segundos o hasta que estén ligeramente doradas. Escúrrelas sobre toallas de papel. Rellena cada sope con 1 cucharada de frijoles refritos, 1 cucharada colmada de relleno de pollo, lechuga, queso fresco y salsa.
Comentarios
Publicar un comentario