Milhojas de berenjena, tomate y queso

milhojas de berenjena tomate queso





Ingredientes Para 2 personas

Berenjena – 1 unidad
Tomate – 2 unidades
Queso fresco – 500 gramos
Salsa romesco – 150 gramos
Sal – al gusto

Pasos de Milhojas de berenjena, tomate y queso

En primer lugar, lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Si lo preferís, podéis quitarle la piel.
Lavamos el tomate y lo cortamos también en rodajas del mismo grosor que las berenjenas.
Cortamos también en rodajas el queso fresco.
Preparamos la plancha para cocinar los distintos ingredientes; la encendemos y ponemos a calentar a fuego fuerte.
Cuando a superficie de la plancha esté caliente, pulverizamos aceite de oliva y colocamos encima las rodajas de berenjena y tomate. Repartimos por encima un poco de sal. Cocinamos hasta que la verdura esté dorada por ambos lados.
Cuando la verdura esté lista, la apartamos a un lado y la tapamos con la campana para que se mantengan calientes.
A continuación, ponemos sobre la plancha las rodajas de queso fresco. Cocinamos, a fuego fuerte, hasta que se doren por ambos lados.
Cuando el queso esté listo, retiramos de la plancha y montamos nuestro milhojas alternando distintas capas de verduras y salsa romesco. Nada más terminar de emplatar, servimos.

Anotaciones y Consejos

Si vais a consumir las berenjenas con piel, os recomendamos que intentéis conseguirlas de cultivo ecológico, ya que los ejemplares procedentes de la agricultura convencional suelen presentar en la piel restos de numerosos pesticidas.

Para limpiar la plancha procedemos como sigue: con el fuego aún encendido vertemos sobre su superficie unos cubitos de hielo y pasamos la espátula para retirar los restos de verduras que pueda haber adheridos. Seguidamente, la limpiamos con una servilleta. Por último, pulverizamos un poco de aceite y lo repartimos por la superficie de la plancha con otra servilleta.




Comentarios

Entradas populares