Croquetas de Jamón

INGREDIENTES
ciento cincuenta g de virutas de jamón serrano
ciento veinticinco g de harina
cien g de mantequilla
uno con cinco l de leche
dos pedazos de hueso de jamón
dos huevos cocidos
Pan rallado
Huevos
Aceite para freír
Sal
PREPARACIÓN
#1
Primero de todo, coceremos los huesos de jamón en la leche a lo largo de quince-veinte minutos desde el instante en que empiece a hervir. Deben cocer a fuego lento, lo justo que burbujee la leche.
#2
Hecho esto, vamos a poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo y cocinaremos las virutas de jamón a lo largo de dos minutos. Cuando esté hecho, lo retiraremos a un plato y nos dispondremos a preparar la besamel.
#3
Ponemos una cazuela o bien sartén grande al fuego y ponemos la mantequilla en su interior a fin de que vaya derritiéndose.
A continuación, agregaremos la harina, al lado de un poco de sal, y la cocinaremos hasta el momento en que se haya hecho una pasta uniforme con la mantequilla.
#4
Ahora verteremos la leche por medio de un colador a fin de que no caigan a la masa las impurezas que suelta el hueso y solo tengamos el sabor que da.
#5
A continuación vamos a coger la batidora y vamos a trabajar la masa hasta el momento en que la leche y la harina estén con perfección mezcladas.
#6
En ese punto añadiremos el jamón y los huevos rallados, y vamos a trabajar la masa en modo manual hasta el momento en que reduzca y se quede en el punto que más nos guste.
#7
Una vez veáis que la masa ya no se queja en el fondo de la sartén y os cuesta mucho darle vueltas, la sacáis a una fuente a fin de que se enfríe.
#8
En el instante que la masa esté fría, vamos a ir haciendo bolas manualmente y pasándolas por pan rallado-huevo-pan rallado. Por ese orden.
#9
Ahora, vamos a poner una sartén al fuego y también vamos a ir friendo las croquetas cuando el aceite esté bien caliente (mas no quemado, claro).
#10
Conforme se vayan quedando doradas y crepitantes, mas sin abrirse, las vamos a ir retirando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Y ya está amig@s, hemos terminado ya nuestras exquisitas croquetas mantecosas de jamón.
Aconsejamos emplear un fondo blanco que contraste con el torrado del pan rallado de la croqueta.
Comentarios
Publicar un comentario